¿Cómo puedes traer un familiar a vivir a Estados Unidos?

Como ciudadano de los Estados Unidos, puede ayudar a un familiar a convertirse en residente permanente legal de los Estados Unidos obteniendo lo que suele denominarse “green card”. Para ello, tiene que asumir los costes de su pariente y poder demostrar que tiene suficientes ingresos o activos para mantener a su(s) pariente(s) cuando vengan a vivir a los Estados Unidos.

El proceso comienza con la presentación del formulario I-130, Petición para la entrada de un familiar extranjero. Este formulario establece la relación familiar que existe entre usted y su pariente. Las instrucciones de presentación y los formularios están disponibles desde este enlace de USCIS

A veces el I-130 puede presentarse junto con una solicitud de residencia permanente (Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de estatus). Esto lo analizaremos más adelante.

¿Qué familiares puedo traer a Estados Unidos?

Si usted es un ciudadano estadounidense puede presentar una petición para los siguientes familiares suyos:

– Esposo o esposa;

– Hijos, casados o no.

  • Sin embargo, un ciudadano estadounidense que tenga al menos 21 años o más también puede solicitar la entrada a Estados Unidos de los siguientes familiares:

– Padres

– Hermanos o hermanas

En cada caso, cuando se presente la petición, deberán aportarse pruebas que demuestren su relación con la persona para la que presenta la solicitud de residencia en Estados Unidos.

¿Qué hacer para traer a un familiar para Estados Unidos?

No será inmediato. La presentación del formulario I-130 y la demostración de la relación de parentesco le da a su a su pariente un lugar en la fila con otras personas que esperan inmigrar del mismo país o región por el mismo tipo de relación familiar.

Cuando su pariente llega al principio de la fila será sometido a algunas verificaciones, y luego de pasar las comprobaciones de antecedentes requeridas y cumplir los requisitos de admisión, ya podrá viajar a Estados Unidos.

Por ejemplo: Usted presenta una petición para su hijo soltero mayor de 21 años. Si el gobierno la aprueba, entonces se le asigna un lugar en la fila con personas de la misma categoría de solicitud de hijos solteros en el país en cuestión.

El lugar que ocupe su familiar en la fila se basará en la fecha en que presente su petición. Por lo tanto, es ventajoso presentarla lo antes posible. En No hay período de espera para los familiares directos de los ciudadanos estadounidenses, que incluyen al cónyuge, padre o hijo soltero de un ciudadano estadounidense menor de 21 años.

Ver también:  Residencia permanente o "Green Card" en Estados Unidos

¿Qué pasa con los demás familiares del pariente que reclamo?

En la mayoría de los casos, cuando su pariente llega al principio de la fila, su cónyuge y sus hijos solteros menores de 21 años pueden unirse a él o ella solicitando también un visado de inmigrante. (Si el familiar ya está en Estados Unidos, puede presentar el presentar una solicitud de ajuste de estatus mediante el formulario I-485 basada en la petición de visado aprobada del familiar).

Por ejemplo: Usted presenta una petición para su hija casada. No puede solicitar directamente a su marido e hijos. Sin embargo, cuando llegue el lugar que ocupa su hija en la fila le permite solicitar la tarjeta verde y sus hijos y marido pueden solicitar el visado de inmigrante al mismo tiempo que su hija.

¿Qué requisitos debo tener en cuenta?

Como ciudadano estadounidense, debe presentar una petición por separado para cada uno de sus familiares directos, incluidos sus propios hijos.

Por ejemplo: Para traer a su madre y a su padre, presente una petición por separado para cada uno. Si tienen otros hijos -sus hermanos- igualmente debe presentar una petición distinta para cada uno de ellos. Los visados están inmediatamente disponibles para las madres y los padres de los ciudadanos estadounidenses, pero pero los visados no están disponibles inmediatamente para los hermanos y hermanas de los ciudadanos estadounidenses.

Por lo tanto, tendrán que esperar a que el visado esté disponible. Por ejemplo: Usted se casa con alguien que tiene un hijo. El hijo se considera su hijastro si no está casado y es menor de 18 años en el momento de la boda. Aquí debe presentar dos peticiones: una para su esposa y otra para el hijo de esta.

¿Cuánto tiempo tarda traer a un familiar a vivir a Estados Unidos?

La ley otorga una consideración especial a los familiares directos de los ciudadanos de los ciudadanos estadounidenses, lo que incluye al cónyuge del ciudadano estadounidense, a los hijos solteros menores de 21 años y a los padres.

– No hay lista de espera para inmigrar a estos familiares.

– El Departamento de Estado de EE.UU. les invitará a solicitar un visado de inmigrante tan pronto como se apruebe su petición I-130.

Ver también:  ¡Descubre si los cheques de estímulo se acaban en el 2024 con un solo clic! 🤑💸

– Si su petición ha sido aprobada, y sus familiares están actualmente en los Estados Unidos después de hacer una entrada legal (y cumplen otros requisitos), es posible que puedan presentar solicitudes ante el USCIS para ajustarse al estatus de residente permanente.

Para otros familiares, la combinación de la alta demanda y los límites de la ley sobre el número de personas que pueden inmigrar cada año significa que

que su familiar puede tener que esperar varios años en la cola mientras se procesan las peticiones que fueron presentadas antes que la suya sean procesadas. Cuando su familiar llega al principio de la cola, el Departamento de Estado de EE.UU. se pone en contacto con él y le invita a solicitar un visado de inmigrante.

Los tiempos de espera actuales para las categorías de visado están disponibles en “Visa Bulletins” en el sitio web del Departamento de Estado.

¿Puede mi familiar esperar en Estados Unidos hasta convertirse en residente permanente?

No. Si su familiar está fuera de los Estados Unidos, la presentación de un I-130 no le permite vivir o trabajar en los Estados Unidos.

La petición I-130 sólo establece su relación con su familiar. Su pariente debe esperar fuera de los Estados Unidos para inmigrar legalmente. Aunque existen excepciones como en el caso de los cubanos, para quienes existe un programa especial de Reunificación Familiar.

Si su esposo o esposa, hijo soltero menor de 21 años, o padre ya está en los Estados Unidos después de haber entrado legalmente, pueden solicitar el ajuste de su estatus a residente permanente al mismo tiempo que usted presenta su petición I-130.

¿Presentar una petición de familiar me compromete a algo?

Sí. De acuerdo con la ley, cada persona que inmigre basándose en una petición de un familiar debe tener un patrocinador financiero. Si usted decide traer a su pariente presentando una petición I-130, cuando llegue el momento de que su familiar inmigre, usted debe aceptar ser su patrocinador financiero presentando el formulario I-864, la Declaración jurada de apoyo.

Si usted no cumple con los requisitos financieros, otras personas deberán asumir este compromiso.

Ver también:  Accidente en California conmociona a toda una nación

¿Cómo puedo traer a vivir a Estados Unidos a un familiar y demostrar que puedo asumirlo económicamente?

Hay dos formas básicas de ayudar legalmente a sus familiares a inmigrar a los Estados Unidos:

  1. Si sus familiares viven en otro país, usted presentará una petición I-130 con el USCIS. El formulario I-130 se puede presentar con un USCIS Lockbox según el lugar de residencia del peticionario.

2.Si sus familiares ya están en los Estados Unidos y entraron legalmente, entonces es posible que puedan presentar una solicitud I-485 para ajustar su estatus a residente permanente legal al mismo tiempo que usted presenta la petición de familiar I-130.

Las peticiones presentadas al mismo tiempo que las solicitudes de residencia permanente permanente (I-485) deben presentarse en un lugar diferente al que se de donde usted presentaría una petición I-130 por sí misma. Por favor, lea las instrucciones para las dos direcciones donde se pueden enviar las concurrentes pueden ser enviadas por correo.

¿Qué sucede después de presentar la solicitud?

Se le enviará por correo un recibo confirmando que han recibido su petición. Si su petición está incompleta, es posible que la rechacen, o le soliciten más pruebas o información, lo que retrasará la tramitación.

¿Cuánto tiempo tardará la USCIS en tramitar la petición?

Dado que el tiempo de tramitación depende de una serie de factores, es difícil dar un plazo. USCIS publica los tiempos de tramitación actuales en su sitio web www.uscis.gov, que es la mejor manera de controlar el progreso de las peticiones.

¿Qué ocurre si he presentado una petición para un familiar cuando era residente permanente, pero ahora soy ciudadano estadounidense?

Si se convierte en ciudadano estadounidense mientras su familiar está esperando un visado, puede mejorar la clasificación del visado de su familiar y adelantar la tramitación de esa petición notificando a la agencia correspondiente de su naturalización. Cuando usted es ciudadano estadounidense, su marido o esposa su esposo o esposa y sus hijos solteros menores de 21 años tendrán visados inmediatamente a su disposición.

– Si se convierte en ciudadano estadounidense después de que su petición del formulario I-130 ya ha sido aprobada y se ha remitido al Centro Nacional de Visados (NVC) del Departamento de Estado, deberá notificar al NVC que se ha convertido en ciudadano estadounidense.

USA Diario en Google News


2 comentarios en «¿Cómo puedes traer un familiar a vivir a Estados Unidos?»

    • Un residente permanente puede solicitar que su cónyuge e hijos solteros de cualquier edad vivan en Estados Unidos de manera permanente, es decir, con una Green Card. Los familiares elegibles de un residente permanente de Estados Unidos pasan a formar parte de la “categoría preferencial de familia.” los hermanos no. Lo sentimos

      Responder

Deja un comentario

prayaga martin hot indian-xxx.org telugu saree xnxx pronhub.su hdtporno.org deshi bhabhi xnxx sex sagar chat hindihdporn.net mtube99 desitube.pw ganstababes.info hd free porn video download big boob sex videos eropornstars.info gandmand.com
telugu sex videos hd pornozavr.net sex aurat iflix filipino movies pinoyfused.com darna february 2 2023 سكس استعراض hardpornx.net نس انجي any bunny. com erovoyeurism.info anty xxx video com www.yo-movie.com penytube.mobi nepal xxx sex
indian pron video alohaporn.net friend mom sex videos nakani doujin hentaionly.net buttercup hentai sex tami video firetube.mobi tamil women fucking sxe vibo pornjob.info dashi sex sex anti pornvideoq.mobi indian school sex xnxx