Guardia Costera de Estados Unidos repatria a 45 balseros cubanos

Estados Unidos, a través de su Guardia Costera (USCG), repatrió este viernes a 45 balseros cubanos. Los migrantes fueron detenidos justo delante de las costas de Islamorada, en el sur de Florida.

Esta es otra de las tantas operaciones de este tipo que ejecutan las Fuerzas costeras de Estados Unidos. Todo ello, en medio de la actual crisis migratoria que vive la región. Sobre la detención en cuestión de los migrantes cubanos, la USCG realizó un comunicado oficial.

La entidad federal informó que una de sus tripulaciones notificó a los vigilantes del Distrito Siete de Miami sobre una embarcación cargada de migrantes. La misma se encontraba el 11 de diciembre pasado a la 1:00 pm a, aproximadamente, 40 millas al sureste de Islamorada.

Una de las imágenes publicadas por la USCG revela que los migrantes viajaban en una precaria embarcación rústica. El bote estaba colocado encima de una plataforma que parece ser poliespuma.

El Teniente Comandante John W. Beal también se refirió al fenómeno de la migración ilegal y a cómo lo enfrentan sus agentes. “La Guardia Costera y sus socios de la Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional del Sureste continuarán patrullando el estrecho de Florida. Lo mismo sucederá en los pasos de Barlovento y Mona durante la temporada de vacaciones navideñas para disuadir e interceptar los intentos de migración marítima ilegal”.

Crisis migratoria imparable

Es un hecho, la crisis migratoria cubana parece indetenible. Los nacidos en la Isla continúan en su afán de salir del país por cualquier vía, sin importar los riesgos ni las consecuencias. Más allá de las leyes aprobadas por la administración de Joe Biden, muchos deciden lanzarse al mar y probar suerte para intentar arribar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, las tripulaciones de la Guardia Costera han devuelto a Cuba a 125 migrantes en el año fiscal 2024, que comenzó el 1 de octubre pasado.

 

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario