Gran tormenta de nieve podría azotar Nueva York

Una gran tormenta de nieve podría azotar pronto Nueva York, a pesar de la ausencia de nieve en la ciudad hasta el momento.

Los registros históricos del clima muestran que las peores tormentas de nieve han afectado la urbe a finales de febrero y el mes de marzo. Así recuerdan el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, y el sistema AccuWeather.

La ciudad de Nueva York no reporta precipitaciones de nieve significativas en este invierno. Al punto de establecer un nuevo récord de días sin nevar. Atrás queda ya la marca de la temporada 1972-1973. (Pues no cuenta, a tal efecto, la nevada mínima del miércoles pasado, 1º de febrero).

¿Saben que sí ha tenido Nueva York? Frío, ¡intenso! El 4 de febrero el centro de medición del aeropuerto JFK reportó 4 grados Fahrenheit. El registro más bajo anterior, de 9 grados, databa de 1996.

Además, ese mismo día el centro de La Guardia midió una temperatura de 5 grados Fahrenheit. Menor que el récord activo hasta el momento, de 10 grados y también de 1996.

Y en la propia urbe los termómetros captaron menos grados, porque el efecto del viento hizo descender la temperatura hasta en -8 grados en diferentes puntos.

Luego del intenso bajón del fin de semana, en los días siguientes la temperatura podría subir más de lo normal, según el Centro de Predicción del Clima. Algo que, de suceder, confirmaría la tendencia a cambios sorpresivos que viene presentando el clima neoyorquino.

Cabe aclarar que tales pronósticos no son definitivos, sobre todo en lo referente a posibles nevadas.

Los meteorólogos reconocen la incapacidad de predecir, con amplio margen de tiempo, si nevará o no en Nueva York. Ello, debido a la alta inestabilidad climática del momento. También influye el comportamiento regular de las grandes tormentas. Estas marcan su ruta en la zona norteña del país, pero suelen modificarla.

En la Gran Manzana este invierno luce muy similar al de la temporada 2021-2022, si bien resulta más templado. Tal comportamiento tiene su origen en el fenómeno atmosférico “La Niña”, según los especialistas.

Deja un comentario