Google Play Store indemnizará a sus usuarios por esta razón. Mira si calificas

Google Play Store dio a conocer que indemnizará a sus clientes por comportamiento monopólico. Si resultas elegible podrás reclamar parte del acuerdo de $700 millones de dólares que pagará la compañía a los afectados.

A inicios de esta semana salió a la luz el monto a pagar por Google Play Store, aunque el acuerdo entre Google y la Fiscalía se produjo en septiembre pasado. Los fiscales afirmaron que la compañía obligó a los desarrolladores de aplicaciones a utilizar su sistema de procesamiento de pagos dentro de la aplicación. Ello supuso un recorte de los pagos del 15% al 30%. Por si fuera poco, esa acción elevó los precios de las aplicaciones.

Pago directo a los afectados

Trascendió, asimismo, que el fondo del acuerdo incluye $630 millones de dólares que será destinado a los consumidores afectados. Ellos podrán realizar algún reclamo apenas se ofrezcan más detalles al respecto. Los $70 millones de dólares restantes se utilizarán para pagar multas, restitución, devolución y tasas a los estados.

Los consumidores que podrán solicitar algún reclamo son los siguientes. Aquellos que hayan hecho algún gasto a través de Google Play Store entre el 16 de agosto de 2016 y el 30 de septiembre de 2023. Se estima que se compense a los clientes con al menos $2.00 USD, según sea el caso particular.

Google se ha comprometido a facilitar a los usuarios de Android la descarga de aplicaciones directamente de los desarrolladores, proporcionando más opciones y flexibilidad.

Wilson White, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Asuntos Gubernamentales de Google comentó que el acuerdo mantiene fuertes protecciones de seguridad y preserva la capacidad de Google para competir.

“No existe algún acuerdo igual en términos de magnitud y sienta un precedente importante en la aplicación de las leyes antimonopolio en Estados Unidos”. Así resaltó un abogado experto en estos temas, tras la decisión de Google.

 

Deja un comentario