Google Play Store indemnizará a sus usuarios por esta razón. Mira si calificas

Google Play Store dio a conocer que indemnizará a sus clientes por comportamiento monopólico. Si resultas elegible podrás reclamar parte del acuerdo de $700 millones de dólares que pagará la compañía a los afectados.

A inicios de esta semana salió a la luz el monto a pagar por Google Play Store, aunque el acuerdo entre Google y la Fiscalía se produjo en septiembre pasado. Los fiscales afirmaron que la compañía obligó a los desarrolladores de aplicaciones a utilizar su sistema de procesamiento de pagos dentro de la aplicación. Ello supuso un recorte de los pagos del 15% al 30%. Por si fuera poco, esa acción elevó los precios de las aplicaciones.

Pago directo a los afectados

Trascendió, asimismo, que el fondo del acuerdo incluye $630 millones de dólares que será destinado a los consumidores afectados. Ellos podrán realizar algún reclamo apenas se ofrezcan más detalles al respecto. Los $70 millones de dólares restantes se utilizarán para pagar multas, restitución, devolución y tasas a los estados.

Los consumidores que podrán solicitar algún reclamo son los siguientes. Aquellos que hayan hecho algún gasto a través de Google Play Store entre el 16 de agosto de 2016 y el 30 de septiembre de 2023. Se estima que se compense a los clientes con al menos $2.00 USD, según sea el caso particular.

Google se ha comprometido a facilitar a los usuarios de Android la descarga de aplicaciones directamente de los desarrolladores, proporcionando más opciones y flexibilidad.

Wilson White, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Asuntos Gubernamentales de Google comentó que el acuerdo mantiene fuertes protecciones de seguridad y preserva la capacidad de Google para competir.

“No existe algún acuerdo igual en términos de magnitud y sienta un precedente importante en la aplicación de las leyes antimonopolio en Estados Unidos”. Así resaltó un abogado experto en estos temas, tras la decisión de Google.

 

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario