¿Qué repercusión tendrá la gran inflación en el aumento que ha prometido el SSA a los jubilados de EEUU?

Este octubre es esperado con ansias por las personas beneficiadas por el Seguro Social en EEUU, ya que dicha administración (SSA) dará a conocer el porciento en que crecerán sus beneficios para el 2023, mediante el Ajuste por Costo de Vida (COLA).

Las expectativas alrededor de este incremento están en al menos un 8 por ciento de los ingresos mensuales. Ahora bien, no debemos olvidar que dicho incremento se determina en relación al comportamiento de los índices de inflación interanual en julio, agosto y septiembre de este año. En junio se fue encima del 9%, en el pasado mes de julio, la inflación fue de un 8 por ciento y dentro de unos días, la Oficina de Estadísticas Laborales dará a conocer cuál ha sido el resultado interanual del mes de agosto.

Sin embargo, puede que el cheque que reciban los jubilados sea mayor en 2023, pero esto no significaría necesariamente un aumento en la calidad de vida de ellos. 

El COLA se maneja de acuerdo a la inflación, es decir, que aumenta el monto del seguro social, pero también la mayoría de los precios. Téngase en cuenta que entre estos precios figuran las primas de la parte B del Medicare cuyas cuentas se cargan al Seguro Social.

Para aquellos que necesiten contratar servicios diagnósticos y de atención ambulatoria, se les hace necesario contratar esta parte B del Medicare, no así la Parte A que suele ser gratuita para los jubilados que pagaron todos sus impuestos durante la etapa laboral.  

Pues bien, en caso de contratar dichos servicios de la parte B del Medicare, se paga una cifra por concepto de ingresos, se tiene en cuenta también la declaración de impuestas presentada por el jubilado en cuestión, y el aumento anual a las primas del Medicare. La inflación también determina la subida de precios en la gasolina, autos, alimentos, entre otros productos. 

Además de todo esto, los jubilados que tengan deudas pendientes, deben tener cuidado con los impagos al banco. Esto también puede influir en que se vea afectado el monto del cheque, y más aún, sus propiedades; por lo que se verían igualmente reducidos los esperados “beneficios” por el COLA. 

2 comentarios en «¿Qué repercusión tendrá la gran inflación en el aumento que ha prometido el SSA a los jubilados de EEUU?»

  1. Los bolsillos de los trabajadores y personas que tienen ingresos fijos como los que reciben seguro social o planes de retiros se verán afectados en gran manera ,porque la inflación no se trata de un 20%o menos por ciento ,estamos hablando que ya todo está tres veces más caro que hacen 12 meses..

    Responder

Deja un comentario