Nuevas tiendas de Whole Foods en California contarán con Amazon One

El gigante comercial Amazon ha intensificado el despliegue del sistema de pago con reconocimiento de la palma de la mano Amazon One en las tiendas de Whole Foods Market de California.

Directivos de Amazon, con sede en Seattle, anunciaron que más de 65 establecimientos de Whole Foods en California ofrecerán pronto el servicio Amazon One, que permite a los clientes utilizar la palma de la mano para completar su compra en la caja.

A partir de hoy, la tecnología estará disponible en las tiendas de Whole Foods en Malibú, Santa Mónica y Montana Avenue en Los Ángeles, seguido en las próximas semanas por el despliegue en las tiendas de Whole Foods en otras partes del condado de Orange de Los Ángeles, el área de la bahía de San Francisco, Sacramento y Santa Cruz.

Amazon señaló que la expansión de California marca el primer despliegue amplio de Amazon One en las tiendas de Whole Foods después de los lanzamientos en Seattle, Austin, Nueva York y Los Ángeles.

Los clientes primero deben emparejar la firma de su palma con una tarjeta de crédito, ya sea en la caja o en un quiosco de Amazon One.

En California, Amazon One también se ofrece en el Whole Foods Market de Sherman Oaks, en la recientemente inaugurada tienda de ropa Amazon Style de Glendale y en determinadas tiendas Amazon Fresh y Amazon Go.

Amazon One se suma a la tecnología sin cajero de la empresa, que se puso en marcha en las tiendas de conveniencia Amazon Go y, más recientemente, en los supermercados Amazon Fresh. Amazon Fresh también ofrece el carro de la compra inteligente Amazon Dash Cart en 16 de sus 40 establecimientos, y el resto de las tiendas de la enseña ofrecen la compra Just Walk Out.

Whole Foods ofrece actualmente Just Walk Out en dos tiendas, con la tecnología haciendo su debut en la tienda Glover Park de la cadena en Washington, D.C., a finales de febrero, seguido un mes más tarde por otra nueva tienda de Whole Foods en Sherman Oaks, California, proporcionando la funcionalidad Just Walk Out.

Amazon One debutó en Whole Foods en la tienda de Madison Broadway en Seattle en abril de 2021 y posteriormente se desplegó en las tiendas de Whole Foods en West Seattle, Interbay, Westlake, Kirkland, Lynnwood, Roosevelt Square y Redmond, Wash. Luego, el pasado mes de abril, Amazon One se lanzó en el suroeste de Austin en la tienda de Whole Foods en el centro comercial Shops of Arbor Trails.

Luego, Amazon One se implantó en otros cuatro establecimientos de Whole Foods en Austin (centro de Austin, East Austin, Domain Northside y Gateway Shopping Centers) y en otros dos en Bee Cave y Cedar Park, Texas.

Más recientemente, en mayo, las tiendas Whole Foods de Silver Lake e Irvine (California) se convirtieron en los primeros establecimientos de la cadena en el área de Los Ángeles en introducir Amazon One como opción de pago, seguidos por el Whole Foods de Playa Vista (California) a finales de ese mes. También en mayo, la plataforma de pago por escaneo de la palma de la mano se puso en marcha en la tienda Whole Foods de Manhattan West, en Nueva York.

Amazon One emplea algoritmos y hardware personalizados para escanear la firma única de la palma de la mano de una persona y ofrecer una forma rápida y sin contacto de realizar actividades cotidianas como la compra y el pago en una tienda, la presentación de una tarjeta de fidelidad y la entrada segura en lugares como una tienda, un estadio o un lugar de trabajo.

Los clientes se inscriben en un quiosco o dispositivo especial en las tiendas participantes, y la inscripción dura menos de un minuto, según Amazon. Tras introducir su tarjeta de crédito, los compradores colocan la palma de la mano sobre el dispositivo y siguen las instrucciones para emparejar la tarjeta con la firma de su palma, que se realiza en tiempo real mediante tecnología de visión por ordenador. Los clientes pueden inscribirse con una palma o con las dos.

Después de inscribirse, los clientes pueden utilizar Amazon One para pagar en las tiendas Whole Foods participantes. Según Amazon, el pago con Amazon One tarda aproximadamente un segundo.

Los compradores que se hayan inscrito previamente en Amazon One en una tienda de Amazon pueden tener que volver a introducir su tarjeta de crédito una vez en un dispositivo Amazon One en Whole Foods para utilizar el servicio en esas tiendas. Los inscritos también tienen la opción de vincular su ID de Amazon One con su cuenta de Amazon para obtener su descuento de miembro Prime y sus beneficios en Whole Foods.

Deja un comentario