Descubre cuánto dinero puedes tener en tu cuenta bancaria sin perder tu beneficio del Seguro Social

Descubre cuánto puedes ganar y tener en cuenta en tu cuenta bancaria para solicitar la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) en Estados Unidos.

Los ingresos y la elegibilidad para el SSI
Como cualquier programa de asistencia del gobierno de los Estados Unidos, la cantidad de ingresos es determinante para solicitar la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Pero, ¿qué pasa con el dinero en nuestra cuenta bancaria? Esta es una duda común entre las personas que buscan este apoyo financiero.

 ¿Quién puede calificar?
El SSI está dirigido para personas de bajos ingresos y discapacitados.

Límites de ingresos laborales
Los beneficiarios del SSI suelen tener ingresos laborales de menos de $1,913 dólares al mes, con límites más altos para padres con hijos y parejas.

Otros recursos considerados
Además de los ingresos laborales, la cantidad de dinero en cuentas bancarias, acciones, fondos mutuos, bonos de ahorro, propiedades, terrenos, seguros de vida, bienes personales, y vehículos entran en consideración para determinar la elegibilidad.

Límites de recursos para ser elegible
Una persona puede tener hasta $2,000 dólares en recursos combinados para ser elegible al SSI, con un límite similar en la cuenta bancaria. Para una pareja, el límite es de $3,000 dólares. Existen excepciones, como la casa en la que vives, el terreno adyacente, y vehículos utilizados para transporte doméstico.

Obtén más información
Si deseas obtener más información sobre los límites de recursos, puedes consultar la guía del sitio web del Seguro Social [aquí].

Deja un comentario