Pago doble en diciembre: Fechas de beneficios del Seguro Social en Estados Unidos

A medida que el año 2023 llega a su fin, el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) del Seguro Social se prepara para brindar un doble beneficio a sus beneficiarios. Este pago adicional será recibido por aquellos que tienen alguna discapacidad, ceguera total o parcial, o aquellos adultos mayores con ingresos muy bajos. Es importante destacar que este doble pago se debe a la llegada del mes de diciembre, así como al primer pago correspondiente al mes de enero de 2024, que incluirá un aumento del 3.2% debido al Ajuste por Costo de Vida (COLA).

Pago doble para beneficiarios del programa SSI en diciembre 2023

Los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) del Seguro Social recibirán un doble pago durante el mes de diciembre de 2023. Este pago doble se debe a que el primero corresponde al mes de diciembre y el segundo es el primer pago del año 2024, que incluirá el Ajuste por Costo de Vida (COLA) del 3.2%. Los beneficiarios que podrán recibir este doble beneficio son aquellos que tienen alguna discapacidad, ceguera total o parcial, o aquellos adultos mayores con ingresos muy bajos.

Ver también:  2023, el IRS y los reembolsos de impuestos

Fechas exactas de pago del Seguro Social para diciembre 2023

Según el calendario establecido por la Administración del Seguro Social, los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán el primer pago el 1 de diciembre de 2023. El segundo pago, que corresponde al mes de enero de 2024, llegará el viernes 29 de diciembre. Es importante mencionar que este adelanto se debe al feriado federal del 1 de enero, día en el que se deben realizar todos los pagos y en el cual la mayoría de las instituciones gubernamentales y los bancos no laboran.

El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) del Seguro Social continúa brindando apoyo económico a aquellos que más lo necesitan. Con el doble pago que se realizará durante el mes de diciembre de 2023, los beneficiarios podrán disfrutar de un mayor alivio financiero en esta época festiva. Además, el aumento del 3.2% en el primer pago de enero de 2024, gracias al Ajuste por Costo de Vida (COLA), contribuirá a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Ver también:  En Estados Unidos el IRS incrementa el límite de inversión para 401(K)

USA Diario en Google News


Deja un comentario