Enviar dinero desde Estados Unidos, fácil, con seguridad, y a bajo costo

Cada vez son más los que usan esta nueva modalidad para enviar dinero desde Estados Unidos, aprovechando las ventajas, la seguridad y los bajos costes de esta tarjeta bancaria que ofrece una vía fácil para las transferencias. Te contamos.

Hace algún tiempo el gobierno mexicano lanzó una nueva tarjeta bancaria que no solo se puede emplear para enviar dinero desde Estados Unidos, sino que además ofrece grandes facilidades y lo mejor de todo, a bajo precio para los usuarios.

No en vano ahora mismo es usada por millones de mexicanos que viven en los Estados Unidos para enviar dólares a bajo costo, y con la menor dificultad posible.

Se trata de la tarjeta «Finabien» la cual se emite y está respaldada por la Financiera para el Bienestar, antes conocida como Telecomm, en México.

Precisamente la directora de la organización financiera, María del Rocío Mejía, aseguró desde «la mañanera», que cada día ofrece el presidente López Obrador, que disponen de aproximadamente 1,700 sucursales a lo largo de país. Dijo que en una gran mayoría de estas se encuentran comunidades «marginadas y vulnerables». Las cuales se pueden beneficiar con las transferencias.

¿Cuánto cuesta enviar dinero desde Estados Unidos a México?

Con este nuevo método de transferencia de dólares, los usuarios solamente pagarán $3.99 dólares por envío. Una cantidad que difiere en varios dígitos de los $14 que, como promedio, calcula la Organización de las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

La funcionaria, durante su comparecencia destacó que con dicha tarjeta los mexicanos también tienen la oportunidad de disponer de los servicios análogos a una cuenta bancaria digital.

Quienes busquen enviar dinero a México desde Estados Unidos, ahora también tendrán a la mano una aplicación móvil mediante la cual se pueden pasar el dinero. El mecanismo asegura que este llegue casi inmediatamente, según la información proporcionada por el gobierno de México.

¿Cuánto cuesta adquirir esta nueva tarjeta?

Nada. Según las autoridades mexicanas no es necesario pagar nada para obtener la nueva tarjeta. Y entre los requisitos, solo se habla de tener un correo electrónico y ofrecer los documentos de identidad mexicanos.

¿Dónde se puede conseguir la tarjeta FINABIEN para enviar dinero a México?

Mejía explicó que quienes se encuentren ahora mismo viviendo en los Estados Unidos pueden cursar la solicitud en cualquiera de los 50 consulados de México en USA .

¿Qué otras cosas se pueden hacer con esta tarjeta bancaria?

De acuerdo con el gobierno mexicano, la tarjeta se puede usar también para comprar online y de manera física en mercados y demás establecimientos comerciales.

También, la directora de la financiera, los mexicanos que cuenten con la tarjeta bancaria están habilitados para crear una cuenta bancaria digital.

Opciones para enviar dinero a México desde los Estados Unidos

A día de hoy existen múltiples alternativas para enviar dinero desde Estados Unidos a México. Estas van desde las tradicionales transferencias bancarias internacionales, pasando por el empleo de criptomonedas, y otras más novedosas como esta de la Financiera para el Bienestar.

Si bien las criptomonedas suelen tener tasas y comisiones más bajas para el envío de remesas, presentan como desventaja que tanto quien envía los dólares como los beneficiarios necesitan dominar al menos en cierta medida la tecnología. Asimismo tienen que tener una cuenta, y analizar las variaciones del mercado.

La nueva tarjeta, que cada vez es más usada entre los mexicanos en Estados Unidos, es la opción má económica. Pues como dijimos, solo cobra $3.99 dólares de comisión. Muy por debajo de las tasas de otros sistemas de transferencia de efectivo.

 

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario