¡Descubre qué grupo del Seguro Social recibirá un cheque de estímulo en Estados Unidos!

¡Descubre el aumento en los beneficios mensuales del Seguro Social para el 2024!

Millones de personas que reciben beneficios por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) están por obtener un incremento en sus beneficios mensuales. Descubre cómo este Ajuste por Costo de Vida (COLA) afectará a los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

Los primeros en recibir el aumento

Los primeros en recibir su mensualidad con este extra en sus ingresos, serán aquellos beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), incluyendo personas con discapacidades, ceguera o adultos mayores con ingresos insuficientes.

Ver también:  ¿Qué suerte corren los inmigrantes detenidos en Estados Unidos?

Fecha de pago y aumento en los beneficios

El próximo 29 de diciembre del 2023 se estará realizando el depósito de pago correspondiente al mes de enero, adelantando el pago debido a que el 1 de enero es un día inhábil. Este cambio significa un aumento significativo en los beneficios mensuales de los beneficiarios del SSI.

El impacto en los montos de beneficios

Con un COLA aprobado del 3.2%, los beneficiarios del SSI verán un aumento en sus beneficios. Por ejemplo, el nuevo monto máximo que recibirán los integrantes del SSI será de $943 dólares para un solo beneficiario, representando un incremento significativo con respecto a años anteriores.

Ver también:  Inicia el 1ro de noviembre inscripción para plan de salud 2023 en EE.UU.

Aumentos para parejas casadas y jubilados

Las parejas casadas que reciban beneficios del SSI también verán un aumento en sus beneficios, alcanzando hasta $1,415 dólares para el 29 de diciembre. Además, aquellos que reciban beneficios de jubilación verán un aumento máximo de $50 dólares extras.

En conclusión, el Ajuste por Costo de Vida del 2024 representará un impacto positivo en los beneficios mensuales de los beneficiarios del Seguro Social, proporcionando un alivio adicional a aquellos que dependen de estos ingresos. ¡No dejes de estar al tanto de estas actualizaciones importantes para tu bienestar financiero!

USA Diario en Google News


Deja un comentario