Cheque para Georgia: los estadounidenses con derecho a ello reciben 350 dólares

Excelentes noticias sobre el cheque: ¡el dinero está en camino! Millones de estadounidenses con derecho a ello recibirán cheques de 350 dólares de un fondo de 1.200 millones de dólares a partir de septiembre de 2022.

Katie Byrd, portavoz de la oficina del gobernador, dijo que los pagos se depositarán automáticamente para los que tengan derecho en el estado a partir de septiembre, informó el periódico The Sun.

El gobernador Brian Kemp dijo el lunes 15 de agosto que repartirá hasta 1.200 millones de dólares de ayuda federal para el COVID-19 en forma de pagos de 350 dólares cada uno a más de 3 millones de georgianos que reciben Medicaid, seguro médico infantil subvencionado, cupones de alimentos o asistencia en efectivo, informó AP.

Las personas que tengan derecho a varias prestaciones recibirán un pago único de 350 dólares, pero se pagará a todos los miembros de la familia, de modo que una madre de dos hijos puede recibir hasta 1.050 dólares.

¿Más subsidios en Georgia?

La medida se suma a las propuestas de Kemp de la semana pasada de gastar 2.000 millones de dólares de superávit estatal, repartidos entre rebajas del impuesto sobre la propiedad y una segunda ronda de rebajas del impuesto sobre la renta, si los votantes le eligen para un segundo mandato en noviembre frente a la aspirante demócrata Stacey Abrams.

Esos planes separados deben ser aprobados por los legisladores el próximo año. El anuncio del lunes pondrá dinero en manos de los georgianos con menos recursos en los meses previos a las elecciones estatales en un estado muy disputado. Archivado en: Control de Georgia.

Más dinero en efectivo

Estos son los votantes a los que Abrams ha adaptado su programa económico. También está a favor de otra ronda de recortes del impuesto sobre la renta, como ya ha sugerido Kemp, pero sostiene que Georgia también necesita invertir más en la expansión a largo plazo de la atención sanitaria, la educación y las pequeñas empresas para crear un mundo menos desigual.

Sin embargo, Kemp parece apostar por el hecho de que la distribución de dinero en efectivo ahora supera la perspectiva de futuras mejoras. De acuerdo con la ley del estado de Georgia, sólo él tiene el control sobre cómo se gastan los miles de millones de ayudas federales del COVID-19. Eso significa que puede distribuir el dinero incluso mientras critica al presidente demócrata Joe Biden y a Abrams por la inflación y el elevado gasto. Archivado en: Control de Georgia.

¿Quién se beneficiará con estos cheques?

El gobernador reiteró que quiere ayudar a la gente aplastada por la subida de los precios repartiendo dinero en efectivo, aunque los economistas coinciden en que este tipo de gasto empeora la inflación, ya que se inyecta más dinero en la economía, lo que aumenta los precios de los bienes y servicios.

«Esta ayuda ayudará a algunos de los ciudadanos más vulnerables de Georgia a hacer frente a las continuas repercusiones económicas negativas de la emergencia sanitaria del COVID-19 y a la mayor inflación de los últimos 40 años provocada por las desastrosas políticas de la administración Biden», dijo Kemp en un comunicado emitido por su oficina. Archivado en: Control de Georgia.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario