En estos estados es más fácil conseguir la aprobación de tu solicitud de SSDI del Seguro Social en Estados Unidos

Los Estados más Fáciles de Obtener Pagos del SSDI: Descubre cuáles son y cómo aprovecharlos al máximo.

El largo y desgastante proceso de solicitar los beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) es bien conocido por aquellos que han pasado por ello. En Estados Unidos, este proceso puede variar en tiempos y resultados de un estado a otro. Por eso, es importante conocer cuáles son los estados en los que la aprobación de la solicitud para pagos del SSDI es más fácil.

Las Dificultades del Proceso y las Estadísticas

En 2022, solo alrededor del 35% de las solicitudes iniciales fueron aprobadas, según datos del portal Marca. Sin embargo, estas estadísticas mejoran después de la etapa de audiencia judicial, con un aumento de aprobación del 54%.

Factores Locales que Influyen en las Tasas de Aprobación

Las tasas de aprobación varían significativamente entre los estados debido a factores locales que influyen en los procesos de revisión y apelación de cada caso, a pesar de que el SSDI y el SSI son programas federales. Los Servicios de Determinación de Discapacidad (DDS) de cada estado evalúan la elegibilidad médica, lo que lleva a diferentes tasas de aprobación médica.

Diferencias en las Tasas de Aprobación Médica por Estado

Las tasas de aprobación médica varían desde el 30% en Washington, D.C., al 51% en New Hampshire. En la primera etapa de apelación, las tasas fluctúan del 11% en Colorado al 26% en New Hampshire. Y en la segunda etapa de apelación, los estados individuales muestran diferencias significativas, con Hawái con un 22% y Nuevo México con un 54%.

Los Estados con Mejores Tasas de Aprobación

En diciembre de 2023, algunos estados se destacan por sus altas tasas de aprobación. Puerto Rico tiene la mejor tasa de aprobación del país, con un 66.91%, seguido de Oregon con un 66.06% y Carolina del Norte con un 65.45%. Hawái y Oklahoma también muestran buenas tasas de aprobación, con el 64.83% y 63.41% respectivamente.

Con estas estadísticas, es claro que la aprobación de solicitudes del SSDI varía considerablemente de un estado a otro. Conocer las mejores opciones puede hacer la diferencia en el proceso de obtención de los beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social. Aprovechar al máximo las facilidades que ofrecen ciertos estados puede ser clave para obtener la aprobación de los pagos del SSDI.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario