El fiscal general de Nueva York busca que se le prohíba a Trump trasladar activos ante demanda por fraude

La oficina del fiscal general de Nueva York ha solicitado en las últimas horas a un juez que prohíba al expresidente Trump trasladar sus negocios a una nueva sociedad de cartera que formó en medio de una demanda civil pendiente que lo acusa a él, a tres de sus hijos y a la Organización Trump de fraude generalizado. Una solicitud originada a partir de la preocupación de que la oficina del fiscal general tenga dificultades para hacer que Trump pague una multa, en caso de que pierda el juicio, como resultado de que sus activos estén en manos de una empresa que no está nombrada como acusada en el caso.

El 21 de septiembre, el mismo día en que la fiscal general Letitia James demandó a Trump y a los demás acusados, su oficina vio que la Organización Trump había registrado ante el secretario de Estado de Nueva York una nueva empresa, llamada «Trump Organization II LLC». Esa nueva firma está constituida en Delaware.

James, que el jueves acusó a Trump y a la Organización Trump de participar en un «esquema fraudulento en curso», quiere que se bloquee a la Organización Trump para que no traslade ningún activo material a otra entidad.

«Más allá de la mera continuación de su fraude anterior, la Organización Trump parece estar ahora
tomando medidas para reestructurar su negocio para evitar las responsabilidades existentes bajo la ley de Nueva York», escribieron los abogados de James en una presentación en el Tribunal Supremo de Manhattan.

En esa presentación, James también pidió al juez Arthur Engoron que ordenara a Trump que no utilizara una nueva declaración de las condiciones financieras de su negocio en los tratos con prestamistas y aseguradoras -ya sea para satisfacer las obligaciones existentes o para obtener nuevos préstamos o coberturas de seguros- sin revelar adecuadamente los supuestos y métodos utilizados para calcular las valoraciones de los activos.

A James le preocupa que la última declaración de la situación financiera de Trump, que incluye afirmaciones sobre las valoraciones de una serie de bienes inmuebles, se base en el mismo proceso utilizado para generar los anteriores estados financieros que ella ha denunciado como fraudulentos.

En la nueva presentación judicial, la fiscal general también solicita el nombramiento de un monitor independiente que supervise la presentación por parte de Trump de los estados financieros a cualquier empresa de contabilidad, así como su divulgación a prestamistas y aseguradoras.

«Hay muchas razones para creer que los demandados seguirán llevando a cabo una conducta fraudulenta similar hasta el juicio, a menos que se compruebe por orden de este Tribunal», dijo la oficina de James en la presentación.

Y James pidió a Engoron permiso para notificar su demanda por vía electrónica a Trump y a su hijo Eric Trump, señalando que ambos y sus abogados se han negado durante semanas a aceptar la notificación de la demanda.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario