Netflix reduce su precio en más de 100 países ante la eliminación de cuentas compartidas

Netflix reduce los precios de su suscripción en más de 100 países a nivel mundial en medio de la eliminación de cuentas compartidas.

Según la firma de investigación Ampere Analysis, los descuentos en el nivel básico oscilan entre el 20 y el 60% en diferentes territorios de Oriente Medio, África, Asia, Latinoamérica y Europa, lo que impactaría en más del 4% de la base de suscriptores de la plataforma de streaming, es decir, poco más de 10 millones de usuarios.

Los ejecutivos de Netflix son conscientes de que la eliminación de cuentas compartidas generará un éxodo masivo de usuarios, por lo que buscan minimizar el impacto con estas rebajas de precios. Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en que la compañía baja el precio de su servicio, pues lo hizo en 2021 en la India, donde el rango de precios cayó desde un mínimo de 18% hasta un máximo de 60% con el propósito de ganar suscriptores.

Sin embargo, esta medida va en contra de la tendencia que había mostrado Netflix en los últimos meses respecto a implementar medidas para eliminar las cuentas compartidas, las cuales ya se han comenzado a aplicar en territorios como España, Portugal, Canadá y Nueva Zelanda. La empresa ha sido clara en que estas modificaciones se irán aplicando en los demás países de forma paulatina a lo largo del 2023, lo que ha generado molestia en los suscriptores de forma generalizada.

Para seguir compartiendo una cuenta en diferentes dispositivos, se tendrá que definir una ubicación principal por medio de un televisor. Después, todas las demás cuentas y gadgets que se quieran conectar a la misma cuenta deberán hacerlo a través de la misma red WiFi a la que está conectado el dispositivo principal. En caso de que el usuario no establezca una ubicación principal, Netflix lo hará de forma automática con base en la dirección IP de un dispositivo.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario