Fuera TikTok: después de la Casa Blanca, también el Parlamento Europeo y Canadá

Washington califica la medida de «paso crítico para abordar los riesgos que la app supone para los datos sensibles del Gobierno”

La Casa Blanca ha dado 30 días a las agencias federales para eliminar TikTok de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales. El plazo es un «paso crítico para abordar los riesgos que la aplicación plantea a los datos sensibles del gobierno», dice la Oficina de Gestión y Presupuesto.

«La administración Biden se ha comprometido a proteger nuestra infraestructura digital. Forma parte del compromiso de la administración de proteger la seguridad y la privacidad de los estadounidenses», añade.

El Parlamento Europeo prohibirá el uso de la aplicación TikTok en los teléfonos del personal por motivos de seguridad. Así lo informó una fuente de la Eurocámara. La decisión, que se espera sea anunciada oficialmente en breve y se aplicará también a los dispositivos privados en los que se instalan los correos electrónicos del Parlamento y otros accesos a la red, llega una semana después de que la Comisión y el Consejo de la UE adoptaran la decisión correspondiente.

Canadá también está prohibiendo TikTok en todos los dispositivos móviles emitidos por el gobierno.

El Primer Ministro Justin Trudeau dijo que esto podría ser un primer paso hacia nuevas medidas. TikTok es popular entre los jóvenes, pero su propiedad china ha suscitado temores de que Pekín pueda utilizarla para recopilar datos sobre usuarios occidentales o difundir narrativas pro chinas y desinformación.

Deja un comentario